SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue3Sociodrama: action mechanisms and directing strategies at two public eventsVigilant care: constructive dialogues and relational responsibility in violent contexts author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Brasileira de Psicodrama

On-line version ISSN 2318-0498

Abstract

SOUZA, Debora de Mello e  and  BASSANI, Marlise Aparecida. Socionomía y psicología ambiental: algunas bases comunes. Rev. bras. psicodrama [online]. 2020, vol.28, n.3, pp. 198-211. ISSN 2318-0498.

El artículo consiste en una revisión bibliográfica y una articulación teórico-metodológica entre la socionomía y la psicología ambiental, un campo de investigación relevante para el siglo 21, dada la crisis humano-ambiental contemporánea. El método de selección de fuentes y los criterios de inclusión y exclusión de la literatura y los artículos permitieron identificar los orígenes comunes de la socionomía y la psicología ambiental, basados en la discusión de los fundamentos epistemológicos que permiten el enfoque propuesto. Se concluyó que, a pesar de señalar similitudes históricas y epistemológicas, solo se encontró una investigación en las fuentes consultadas, asociando intencionalmente la socionomía con la psicología ambiental. Como contribución heurística, los autores sugieren el uso de métodos sociopsicodramáticos en futuros estudios en psicología ambiental.

Keywords : Socionomía; Psicología Ambiental; Método Sociopsicodramático; Sostenibilidad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License