SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número3Sociodrama: mecanismos de ação e estratégias de direção em dois eventos públicosCuidado vigilante: conversas construtivas e responsabilidade relacional em contextos de violências índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Psicodrama

versão On-line ISSN 2318-0498

Resumo

SOUZA, Debora de Mello e  e  BASSANI, Marlise Aparecida. Socionomía y psicología ambiental: algunas bases comunes. Rev. bras. psicodrama [online]. 2020, vol.28, n.3, pp. 198-211. ISSN 2318-0498.

El artículo consiste en una revisión bibliográfica y una articulación teórico-metodológica entre la socionomía y la psicología ambiental, un campo de investigación relevante para el siglo 21, dada la crisis humano-ambiental contemporánea. El método de selección de fuentes y los criterios de inclusión y exclusión de la literatura y los artículos permitieron identificar los orígenes comunes de la socionomía y la psicología ambiental, basados en la discusión de los fundamentos epistemológicos que permiten el enfoque propuesto. Se concluyó que, a pesar de señalar similitudes históricas y epistemológicas, solo se encontró una investigación en las fuentes consultadas, asociando intencionalmente la socionomía con la psicología ambiental. Como contribución heurística, los autores sugieren el uso de métodos sociopsicodramáticos en futuros estudios en psicología ambiental.

Palavras-chave : Socionomía; Psicología Ambiental; Método Sociopsicodramático; Sostenibilidad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License