SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue3Vigilant care: constructive dialogues and relational responsibility in violent contextsA report of community theatre groups during the coronavirus pandemic author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Brasileira de Psicodrama

On-line version ISSN 2318-0498

Abstract

COSTA, Liana Fortunato  and  CONCEICAO, Maria Inês Gandolfo. Conocimiento, intersubjetividad y prácticas sociales. Rev. bras. psicodrama [online]. 2020, vol.28, n.3, pp. 224-233. ISSN 2318-0498.

El artículo se centra en el concepto de intersubjetividad y su importancia actual para guiar las acciones de la comunidad y la consecuente construcción de nuevas prácticas sociales. Se presentan autores que tienen una referencia epistemológica en el foco de las interrelaciones, privilegiando el campo de interacción como el lugar en el que ocurren encuentros, desajustes, problemas y soluciones a problemas humanos. Los conceptos de Jacob Levy Moreno, creador del Psicodrama, están indicados para apoyar el énfasis de que no hay posibilidad de un hombre solo, siempre habrá hombre y el otro, un papel y su papel contrario. Aún así, el afecto es uno de los núcleos que genera vínculos y el desarrollo de grupos, y según Moreno, la mayor expresión de afecto es la liberación de la espontaneidad-creatividad.

Keywords : Intersubjetividad; Relaciones interpersonales; Acción social; Psicodrama.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License