SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número1Intervenção psicossocial na violência sexual contra crianças: reflexividade e recurso psicodramático índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Psicodrama

versão On-line ISSN 2318-0498

Resumo

FERNANDES, Vandro Antonio; CENCI, Cláudia Mara Bosetto  e  GASPODINI, Icaro Bonamigo. Intervenciones de psicodrama: una revisión sistemática. Rev. bras. psicodrama [online]. 2021, vol.29, n.1, pp. 4-15. ISSN 2318-0498.

El psicodrama busca conocer la realidad presentada, investigando la psique humana a través de la dramatización. Este estudio tiene como objetivo identificar intervenciones en psicodrama, sus limitaciones y resultados. Esta revisión sistemática de la literatura buscó trabajos publicados entre 2009 y 2019, en el Portal de Periódicos da Capes. De los 1403 estudios encontrados, 34 cumplieron los criterios de inclusión y exclusión. Tras analizar los artículos surgieron 11 categorías y se agruparon por similitud de temas o público participante. El psicodrama demostró ser eficaz en la mayoría de las intervenciones, enfatizando su flexibilidad y amplitud, permitiendo cambios significativos en la vida de los participantes, reflexiones sobre patrones de comportamiento y autoconocimiento. Las limitaciones encontradas subrayan la escasez de recursos, aparentemente económicos, como tema común en numerosos artículos.

Palavras-chave : Psicodrama; Sociodrama; Intervenciones; Limitaciones; Resultados.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License