SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número36Insensatos afetos: homossexualidade e homofobia na telenovela brasileiraAtividade comunitária e conscientização: uma investigação a partir da participação social índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Barbaroi

versão impressa ISSN 0104-6578

Resumo

FELISBINO, Riberti Almeida. Los 'cabezas' de la cámara de diputados de Brasil: una carrera política homogénea y elitista (1995-2002). Barbaroi [online]. 2012, n.36, pp. 67-90. ISSN 0104-6578.

El objetivo de este artículo es identificar y analizar las características sociopolíticas de los „cabezas‟ de la élite parlamentaria de la Cámara de Diputados de Brasil para conocer las bases de reclutamiento parlamentar. Estos miembros ocupan los principales puestos, desempeñan importantes actividades y ejercen influencia en las principales decisiones de la Cámara de Diputados. Los resultados indican a) una homogeneidad de las características sociopolíticas y b) un reclutamiento parlamentar elitista. El análisis se quedó en el período de 1995-2002 y la técnica de obtención de los datos fue basada en el método biográfico.

Palavras-chave : Cámara de Diputados.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )