SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue39Attention deficit hyperactivity disorder: a look to the school issuesThe intersectoral approach while social service professional strategy on health author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Barbaroi

Print version ISSN 0104-6578

Abstract

CAVALHIERI, Klaus Eickhoff  and  KRAWULSKI, Edite. Proceso de adaptación de una escala de satisfacción em el trabajo para el contexto de los empresarios juniores: resultados preliminares. Barbaroi [online]. 2013, n.39, pp. 164-191. ISSN 0104-6578.

La satisfacción laboral es un factor importante em cualquier relación entre el trabajador y la organización, y se mide con instrumentos diferentes em varios tipos de organizaciones. En el contexto de las empresas juniores, la satisfacción laboral está presente y es necessario de lamedición, tiendo em consideración las peculiaridades de este contexto. En este artículo exploratorio, se describen las etapas iniciales de la adaptación de la Escala de Satisfacción Laboral (EST) para el contexto Junior (ESTJr), así como el desarrollo de un estudio piloto de esta adaptación. El indicador de escala adaptada abarca tres dimensiones de la satisfacción: la organización del trabajo, las condiciones de trabajo y relaciones laborales. Los ítems de la escala en cada una de estas dimensiones se adaptaron también apunta su aplicabilidad en la diferente realidad de las empresas junior. Los resultados obtenidos em el proceso de adaptación y em el estudio piloto, aunque preliminar y no caracterizar una validación formal del instrumento de medida, indica la aplicabilidad del ESTJr nel contexto de empresas juniores, que muestran que las dimensiones y los elementos contemplados em la ESTJr pueden medir la satisfacción laboral de los empresários juniores, al igual a la EST en el contexto de las organizaciones seniores.

Keywords : Satisfacción laboral; Empresa Junior; Escalas y medidas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )