SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número39A intersetorialidade enquanto estratégia profissional do serviço social na saúdeA experiência da maternidade na velhice: implicações do cuidado ao filho com deficiência intelectual índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Barbaroi

versão impressa ISSN 0104-6578

Resumo

OLIVEIRA, Daniel Coelho de. Slow Food y la nueva dimensión temporal de la modernidad. Barbaroi [online]. 2013, n.39, pp. 216-234. ISSN 0104-6578.

Este artículo tiene como objetivo estudiar la relación entre el consumo y la dimensión temporal. Se entiende que la Food movimiento social Slow de ascendencia italiana en el tiempo tiene su problemática central. Por lo tanto, para entender la cercanía entre el consumo y la dimensión temporal, el trabajo propuesto consiste en un intento de explorar los temas de consumo y el tiempo de las proposiciones teóricas presentes en la obra La ética protestante y el espíritu del capitalismo de Max Weber, La ética y el espíritu romántico del consumismo moderno Colin Campbell, World of Mary Douglas y Baron Isherwood bienes y reflexión Anthony Giddens sobre la modernidad.

Palavras-chave : Slow Food; El Consumo; La Modernidad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )