SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número39Psicologia e educação infantil: possibilidades de intervenção do psicólogo escolar índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Barbaroi

versão impressa ISSN 0104-6578

Resumo

MACCHIAVERNI, Juliana; BORGES, Lucienne Martins  e  OLIVEIRA, Lecila Duarte Barbosa. Instrumento para registro de atención sicológica a intentos de suicidio. Barbaroi [online]. 2013, n.39, pp. 129-148. ISSN 0104-6578.

El alto índice de los comportamientos suicidas apunta hacia la relevancia de estudiarse esa temática, que causa impactos importantes en la sociedad y en los servicios de salud. La Emergencia del Hospital de la Universidad Federal de Santa Catarina (HU-UFSC) recibe frecuentemente pacientes que han intentado suicidio. De esa forma, ha sido identificada la necesidad de sistematizarse los registros de las atenciones realizadas por el servicio de sicología a ese público. Con eso, este estudio tuvo como objetivo elaborar un instrumento de registro de atención sicológica a los pacientes de la Emergencia atendidos a raíz de intento de suicidio. El investigador ha tratado de elaborar la ficha de registro de manera a que se adecuara a la realidad de las atenciones en el contexto de la Emergencia. Así, ha sido formulado un instrumento sucinto, que aborda los principales puntos que deben ser evaluados en esa situación, y que contempla informaciones importantes para los encaminamientos y futuras intervenciones.

Palavras-chave : Intento de suicidio; Sicología en la Salud; Servicio Clínico de Emergencia.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )