SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue66Reflecting processes in the classroom: broadening perspectives and encouraging better relationshipsWeaving networks, building bridges: attending a family of migrants in the clinic of Noos Institute author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Nova Perspectiva Sistêmica

Print version ISSN 0104-7841On-line version ISSN 2594-4363

Abstract

LENZI, Bruno. Responsividad Reflexivo: un concepto para medios creativos de transformación en prácticas dialógicas-colaborativas. Nova perspect. sist. [online]. 2020, vol.29, n.66, pp. 22-35. ISSN 0104-7841.  http://dx.doi.org/10.38034/nps.v29i66.503.

El presente artículo describe experiencias en contexto de terapia dialógica colaborativa, que han instigado/ han tocado/han despertado mi curiosidad y creatividad. Sentimientos que me han inclinado a reflejar sobre mi práctica y buscar autores que me ayuden en el desarrollo de una descripción para lo que se volvió un concepto para el diálogo. Encontré en autores de las prácticas dialógicas las articulaciones que necesitaba para madurar lo que estaba sintiendo en la práctica. Responsividad Reflexivo es un concepto que investiga de manera conjunta los procesos espontáneos por los cuales las personas responden a una interacción. Este conocimiento se transforma para la construcción de respuestas más útiles a los relacionamientos de la persona.

Keywords : Construccionismo social; Procesos reflexivos; Terapia colaborativa dialógica; Terapia de pareja; Terapia familiar.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License