SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue67Marital relations in the face of multiple stressors: a case study on an involuntary couple therapyFemale mental health and reproductive cycle: a literature review author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Nova Perspectiva Sistêmica

Print version ISSN 0104-7841On-line version ISSN 2594-4363

Abstract

COELHO, Ingrid Mesquita; SOUZA, Daniel Cerdeira de  and  SILVA, Iolete Ribeiro da. Características de la relación de pareja que eligió no tener hijos. Nova perspect. sist. [online]. 2020, vol.29, n.67, pp. 56-69. ISSN 0104-7841.  http://dx.doi.org/10.38034/nps.v29i67.559.

Esta investigación tuvo como objetivo describir las características de la relación conyugal de parejas sin hijos por elección, comenzando como razones que los llevaron a elegir tal decisión y a comprender su nivel de satisfacción que no se refiere a su relación conyugal a través de una investigación cualitativa. exploratorio Participaron diez parejas, cinco parejas jóvenes (de 18 a 30 años) y cinco parejas adultas (de 31 a 60 años). La recopilación de datos se realizó mediante un formulario en línea y los datos se analizaron mediante el análisis de contenido propuesto por Bardin. Los resultados se compilaron en cuatro categorías que muestran cómo se usa la dinámica en el deseo de no tener hijos, siendo: (a) Falta de deseo de tener hijos; (b) Desarrollo profesional profesional; (c) La responsabilidad requerida para criar a un niño; (d) estabilidad financiera. Finalmente, el estudio demostróque las parejas estaban satisfechas con sus sentimientos y que tenían algunos estigmas asociados con el género debido a la decisión de no maternidad / paternidad.

Keywords : Conyugalidad; Familia; Niños; Maternidad; Paternidad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License