SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número2¿Es explicable la conciencia sin emoción?: una aprocimación biológico-afectiva a la experiencia consciente índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Latinoamericana de Psicología

versão impressa ISSN 0120-0534

Resumo

GARCIA GARCIA, Andrés et al. ¿Qué es la psicología para los estudiantes españoles de educación a distancia?. Rev. Latinoam. Psicol. [online]. 2006, vol.38, n.2, pp. 383-396. ISSN 0120-0534.

Se aplicó a los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en España (UNED) una modificación de la escala estandarizada por Thiriat (1981) y que ha sido utilizada (con más o menos cambios) en casi la totalidad de los trabajos de este tipo. En la encuesta se indaga sobre el autor, la obra y el fenómeno que considerasen como los más destacados de nuestra disciplina. También se les pedía que eligiesen entre varias definiciones de psicología y de diferentes conceptos relevantes como el pensamiento, la inteligencia o la mente. Por último, se les requería una valoración de diferentes aspectos de la psicología y de la propia psicología en su conjunto en comparación con otros campos del saber. Se concluye comparando los resultados obtenidos en este trabajo con otros similares realizados con otras poblaciones.

Palavras-chave : Encuesta; Psicología; Epistemología; Educación a distancia; Estudiantes.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )