SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número3Relación entre la motivación y la escrituraUna visión crítica del enfoque de los heurísticos rápidos y frugales índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Latinoamericana de Psicología

versão impressa ISSN 0120-0534

Resumo

GARRIDO-ROJAS, Luzmenia. Apego, emoción y regulación emocional: Implicaciones para la salud. Rev. Latinoam. Psicol. [online]. 2006, vol.38, n.3, pp. 493-507. ISSN 0120-0534.

El presente artículo tiene como objetivo realizar una revisión teórica, que permita conocer las relaciones que se han encontrado entre los distintos estilos de apego, las emociones que caracterizan estos estilos, y las distintas estrategias de regulación emocional utilizadas en cada uno de ellos. Para lograr una mayor comprensión, se explicita además cómo se van desarrollando los estilos de apego en los sujetos, en la medida que esto se encuentra en íntima relación con la aparición de las emociones y las estrategias de regulación. Se discute lo anterior considerando los principales hallazgos de investigaciones relevantes en el tema, y las implicancias de la presencia de emociones específicas y utilización de las distintas estrategias de regulación emocional, en el bienestar y salud física de las personas.

Palavras-chave : Apego; Emociones; Regulación Emocional.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )