SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número3Variables que inciden en el rendimiento académico de adolescentes mexicanosÉtica y género en la obra de pioneros y pioneras de la psicología en Estados Unidos de Norteamérica y Chile índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Latinoamericana de Psicología

versão impressa ISSN 0120-0534

Resumo

PEREZ, Aristóbulo; GUTIERREZ, Germán  e  SEGURA, Alejandro. Observaciones conductuales en el viaje de Darwin abordo del Beagle. Rev. Latinoam. Psicol. [online]. 2007, vol.39, n.3, pp. 503-521. ISSN 0120-0534.

Si bien la obra de Darwin ha sido analizada en detalle por historiadores de la ciencia, el papel de la conducta en el desarrollo de la teoría de la evolución no ha sido suficientemente abordado en este tipo de estudios. En este estudio se extraen, describen y analizan las observaciones de comportamiento realizadas por Darwin en El viaje del Beagle. Se presenta el contexto del viaje y se describe la ruta, objetivos y características del mismo. Se lleva a cabo una clasificación de los diferentes tipos de observación y los diferentes tipos de comportamiento de múltiples especies presentadas por Darwin.

Palavras-chave : Darwin; Viaje del Beagle; Comportamiento.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )