SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número3Valores en profesores y participación de los apoderados en el proceso enseñanza-aprendizajeEl estudio del contraste entre incentivos: la contribución de Abram Amsel índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Latinoamericana de Psicología

versão impressa ISSN 0120-0534

Resumo

VILLALOBOS-GALVIS, Fredy  e  PUERTAS-CAMPANARIO, Raquel. Impacto e internacionalidad de tres revistas iberoamericanas en revistas de psicología de España. Rev. Latinoam. Psicol. [online]. 2007, vol.39, n.3, pp. 593-608. ISSN 0120-0534.

El objetivo de este trabajo era identificar los indicadores de impacto de tres revistas iberoamericanas en revistas de Psicología de España. Se realizó un estudio bibliométrico, en el que se analizaron 20 revistas multidisciplinarias o representativas de un área académica de la Psicología, editadas en Castellano, registradas en España o en el Journal of Citation Reports, editadas en la actualidad y que al menos se editen desde el año 2001, que tengan editados en la fecha límite todos los números del año anterior, con ISSN, editadas en papel y disponibles en el plazo establecido. Los datos muestran un alto factor de impacto de la IJCHP y ausencia de interacción mutua entre las revistas objeto. Se comentan indicadores de internacionalidad, en los que se destacan RLAP e IJCHP. Se discute la relevancia de los indicadores de Impacto y de Internacionalidad como medio para identificar el nivel de integración entre comunidades científicas.

Palavras-chave : Factor de impacto; Internacionalidad; Producción científica; Difusión científica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )