SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 issue1Development of understanding of emotional consequencesCoping mechanisms in families' victims of economic extortive kidnapping author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Latinoamericana de Psicología

Print version ISSN 0120-0534

Abstract

R. PEREZ, Edgardo  and  CUPANI, Marcos. Validación del inventario de autoeficacia para inteligencias múltiples revisado (IAMI-R). Rev. Latinoam. Psicol. [online]. 2008, vol.40, n.1, pp. 47-58. ISSN 0120-0534.

La investigación en comprensión emocional ha privilegiado el estudio de los antecedentes y ha desatendido el que atañe al conocimiento sobre las consecuencias de las emociones. Se diseñó una tarea para niños de dos rangos de edad (4 a 5 y 5 a 6 años) con dos historias (valencias positiva y negativa). Se midió la concordancia entre valencias (consecuencia-historias), y la calidad de las justificaciones sobre la elección de la consecuencia. Se encontró que la concordancia cambia en función de la edad, la valencia de las historias y las justificaciones a la elección de la consecuencia; las justificaciones dependen de la edad; existe una relación estrecha entre el desarrollo de la comprensión de las consecuencias y la regulación emocional.

Keywords : Emociones; Contenido de las emociones; Desarrollo emocional; Competencia emocional.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )