SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 issue1Funcional analysis and intervention using a token economy and a contingency contract in three cases of disruptive behaviors in school author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Latinoamericana de Psicología

Print version ISSN 0120-0534

Abstract

CARRILO-AVILA, Sonia; RIPOLL-NUNEZ, Karen  and  RUIZ, José Ignacio. Cuatro décadas de la psicología del desarrollo en la Revista Latinoamericana de Psicología. Rev. Latinoam. Psicol. [online]. 2008, vol.40, n.1, pp. 141-165. ISSN 0120-0534.

El propósito del presente artículo fue evaluar tendencias en la investigación de la Psicología del Desarrollo en América Latina, a partir de los artículos publicados en la Revista Latinoamericana de Psicología desde su inicio hasta el año 2006. Una de las preguntas que guió este trabajo fue: ¿Cuáles son las áreas temáticas que han dominado la investigación en Desarrollo en las diferentes regiones y en cada una de las décadas? Los resultados indicaron que un amplio número de artículos correspondió a las áreas temáticas evaluación e intervención y desarrollo socioemocional; adicionalmente, investigadores de las regiones cono sur y andina son quienes presentan más publicaciones en este período. Se discuten implicaciones para la investigación en Desarrollo en América Latina.

Keywords : Psicología del desarrollo; Latinoamérica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )