SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2Observações sobre o behaviorismo teleológico: parte I índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Acta Comportamentalia

versão impressa ISSN 0188-8145

Resumo

INESTA, Emilio Ribes. Acerca de los distintos factores que participan en la substitución extrasituacional. Acta comport. [online]. 2013, vol.21, n.2, pp. 259-268. ISSN 0188-8145.

Se analizan ciertas propiedades emergentes que caracterizan a la substitución extrasituacional de contingencias como función psicológica. En primer lugar se destaca la naturaleza diádica y bidireccional del episodio mediador. En segundo lugar se examina la relación lingüística entre mediador y mediado en términos de un episodio comprensivo. Finalmente, se sistematizan los criterios para identificar los distintos tipos de substitución extrasituacional de contingencias como extensiones en tiempo y en espacio, así como la doble suplementación implicada en dicha función.

Palavras-chave : substitución extrasituacional de contingencias; episodio comprensivo; extensión temporal; extensión espacial; mediador; mediado.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )