SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1La educación del sobredotado y el desarrollo del talento para todos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista de Psicología (Lima)

versão impressa ISSN 0254-9247

Resumo

TREFFINGER, Donald J.  e  SELBY, Edwin C.. Comprendiendo y desarrollando la creatividad: una aproximación práctica. Rev. psicol. (Lima) [online]. 2008, vol.26, n.1, pp. 9-23. ISSN 0254-9247.

Se propone al pensamiento crítico y al pensamiento creativo como factores determinantes para afrontar el cambio constante al que está sometida la sociedad en la actualidad y, especialmente, los más pequeños. Asimismo, se discuten las herramientas para el desarrollo del pensamiento creativo y crítico y se propone un conjunto de herramientas básicas para la solución de problemas creativos, tanto a nivel de la generación de opciones como a nivel de la focalización de opciones. Se discute la importancia de las herramientas como base importante para el aprendizaje y para la gestión de cambios en la solución de problemas creativos, así como sus aplicaciones desde la infancia hasta la adultez. Finalmente, se establecen sugerencias para la enseñanza y la aplicación de instrumentos de pensamiento.

Palavras-chave : Creatividad; Sobredotación; Solución de problemas creativos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )