SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1La educación del sobredotado y el desarrollo del talento para todosHacia un quehacer psicológico creativo: la preparación para la atención a la diversidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista de Psicología (Lima)

versión impresa ISSN 0254-9247

Resumen

ALENCAR, Eunice Soriano de. Dificultades socio-emocionales del alumno con altas habilidades. Rev. psicol. (Lima) [online]. 2008, vol.26, n.1, pp. 45-64. ISSN 0254-9247.

Se describen dificultades socio-emocionales que fueron observadas en alumnos con altas habilidades. Asimismo, se discute la asincronía entre distintas dimensiones del desarrollo, tales como el perfeccionismo, la hipersensibilidad, el bajo rendimiento, además de otro tipo de dificultades socio-emocionales, presentándose factores asociados a las mismas. Finalmente se señalan las posibles contribuciones del psicólogo en lo que se refiere a la orientación de los alumnos con altas habilidades, sus familias y profesores, a nivel de prevención o minimización de los desajustes, así como para contribuir a la optimización de su proceso de desarrollo.

Palabras clave : Altas habilidades; Superdotación; Dificultades socio-emocionales; Adaptación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )