SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número1Proceso de construcción colaborativa a través del chat según el tipo de tareaIdentificando áreas sensibles en los contactos interculturales: un estudio exploratorio índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista de Psicología (Lima)

versão impressa ISSN 0254-9247

Resumo

ORE, Beatriz; DIAZ, Juan José  e  PENNY, Mary. Impacto de una intervención con grupos de mamás y bebes en el desarrollo infantil. Rev. psicol. (Lima) [online]. 2011, vol.29, n.1, pp. 38-66. ISSN 0254-9247.

Se evalúa el impacto de una intervención grupal, con madres y niños de ocho meses de edad, en el desarrollo de los niños, realizada en un distrito urbano marginal de Lima Metropolitana. La asignación a los grupos control y tratamiento fue aleatoria y se evaluó el desarrollo de los niños y niñas antes y después de la intervención con la BSID-II. La intervención tuvo un impacto general positivo en el desarrollo de los niños, pero no se encontraron diferencias significativas entre ambos grupos en el Índice de Desarrollo Mental o el Índice de Desarrollo Psicomotor. Se observó un efecto especialmente significativo (p < .05) en dos factores de la Escala de Comportamiento de la BSID-II.

Palavras-chave : desarrollo infantil; evaluación de impacto; mamás y bebes; pobreza; Perú..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol