SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número1Sexismo ambivalente, estereotipos y valores en el ámbito militarPerceptions of organizational communication processes in quality management índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista de Psicología (Lima)

versão impressa ISSN 0254-9247

Resumo

M. COHEN, Leonora. Simplicidad en tiempos complejos: seis principios para enseñar a los talentosos. Rev. psicol. (Lima) [online]. 2011, vol.29, n.1, pp. 131-151. ISSN 0254-9247.

El mundo es cada vez más complejo y los métodos curriculares para los talentosos siguen la misma línea. El presente estudio propone seis reglas extraidas de las aproximaciones curriculares que revelan las mejores practicas e investigaciones en el área y que además pueden ser fácilmente comprendidas y aplicadas en todo lugar. Cuando los profesores trabajan desde un grupo de principios que sustenta su actividad, pueden adaptarlos a las necesidades de sus estudiantes y apoyar su desarrollo, independientemente del contexto. Utilizando estos principios se fortalece la enseñanza y apoya a los estudiantes talentosos, así como a todos los estudiantes. Los seis principios incluyen: a) focalizarse en un patrón único de fortalezas, b) agrupar a los estudiantes por intereses o capacidades por lo menos parte del tiempo, c) ir tan rápido y lejos como se pueda a nivel de destrezas básicas, d) enriquecer los intereses individuales, e) ofrecer mediación, consejería, mentoring y facilitación, y f) brindar herramientas para el aprendizaje a lo largo de la vida.

Palavras-chave : talentosos; métodos curriculares..

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês