SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número1Predictores del rendimiento académico en adolescentes con disposiciones resilientes y no resilientesPropiedades psicométricas del Maslach Burnout Inventory-GS en una muestra multiocupacional venezolana índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista de Psicología (Lima)

versão impressa ISSN 0254-9247

Resumo

DOMINGO DEPAULA, Pablo  e  CELESTE AZZOLLINI, Susana. Inteligencia cultural, valores y motivación para el aprendizaje en estudiantes militares argentinos. Rev. psicol. (Lima) [online]. 2012, vol.30, n.1, pp. 75-102. ISSN 0254-9247.

El estudio tuvo como objetivo analizar si existen relaciones entre los niveles de inteligencia cultural desplegados por estudiantes militares argentinos, su motivación para el aprendizaje académico y los valores humanos vinculados al área laboral. Participaron 400 cadetes aspirantes a oficiales del Ejército Argentino (377 hombres y 23 mujeres) provenientes de diversas provincias argentinas. Se realizaron análisis de correlación bivariados a través del coeficiente r de Pearson, cuyos resultados indican que los estudiantes presentan valores vinculados al cuidado de las tradiciones nacionales, al tiempo que el valor “estimulación” se asocia con la resolución creativa y original de experiencias nuevas o situaciones inciertas, equilibrando cierta auto-restricción que limitaría la apertura hacia la diversidad cultural.

Palavras-chave : inteligencia cultural; motivación para el aprendizaje; valores humanos; estudiantes militares..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )