SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número1Construcción y validación de una escala de actitudes negativas hacia personas trans índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista de Psicología (Lima)

versão impressa ISSN 0254-9247

Resumo

PUENTE-PALACIOS, Katia; MOREIRA, Tatiana; PUENTE, Tamara  e  LIRA, Naianne. El consenso estratégico como predictor de resultados de equipos de trabajo. Rev. psicol. (Lima) [online]. 2015, vol.33, n.1, pp. 191-223. ISSN 0254-9247.

El consenso estratégico en equipos de trabajo es un proceso grupal relativo a la comprensión compartida entre los integrantes, sobre las estrategias definidas para alcanzar las metas de trabajo. El estudio realizado buscó verificar la capacidad de predicción del consenso estratégico con relación al desempeño. Los datos fueron recogidos de docentes y coordinadores de 70 planteles educativos ecuatorianos, a partir de los que se construyó el modelo de predicción. Las respuestas individuales fueron agregadas por plantel para obtener puntajes grupales. Los resultados mostraron que el consenso estratégico predice aproximadamente 6% de los resultados del desempeño del equipo evaluado por el coordinador. Se concluye que son necesarios más estudios para entender mejor el papel del consenso en equipos de trabajo.

Palavras-chave : consenso estratégico; desempeño de equipos; predicción del desempeño.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License