SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número2Estudio del impacto de imágenes ambientales en los aspectos emocionalesMujeres con cáncer de mama: apoyo social y autocuidado percibido índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista de Psicología (Lima)

versão impressa ISSN 0254-9247

Resumo

AIQUIPA TELLO, Jesús Joel. Dependencia emocional en mujeres víctimas de violencia de pareja. Rev. psicol. (Lima) [online]. 2015, vol.33, n.2, pp. 411-437. ISSN 0254-9247.

El siguiente estudio tiene como objetivo identificar la relación entre la dependencia emocional y la violencia de pareja en una muestra conformada por mujeres usuarias del servicio de psicología de un establecimiento de salud nacional. Para esto, se sigue un enfoque cuantitativo y se utiliza una estrategia asociativa comparativa. La muestra estuvo constituida por dos grupos de mujeres, mujeres víctimas de violencia de pareja (25 usuarias) y mujeres que no fueron víctimas de violencia de pareja (26 usuarias). Los resultados sugieren que existe relación estadísticamente significativa entre las variables de estudio, puesto que se encontró diferencias entre los dos grupos de estudio y se halló que el valor que asumió el coeficiente de relación entre las variables fue altamente significativo.

Palavras-chave : violencia de pareja; dependencia emocional; factor de riesgo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License