SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 issue2Ideas about Interpersonal Conflicts and Moral Development in Brazilian Early Childhood EducationAestheticization of the self in social networks: human contradictions and contemporary subjective production author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista de Psicología (Lima)

Print version ISSN 0254-9247

Abstract

VANEGAS-FARFANO, Minerva; GONZALEZ RAMIREZ, Mónica  and  CANTU GUZMAN, Rodrigo. Regulación del estrés y emociones con actividades gráficas y narrativa expresiva. Rev. psicol. (Lima) [online]. 2016, vol.34, n.2, pp. 293-312. ISSN 0254-9247.  http://dx.doi.org/10.18800/psico.201602.003.

Se evalúa el impacto de las instrucciones dadas para el uso de actividades gráficas y escritura expresiva como una forma de apoyo en el manejo del estrés y las emociones a partir de seis grupos experimentales con treinta estudiantes universitarios. Los efectos fueron estimados mediante la adaptación mexicana de la Escala de Estrés Percibido y la adaptación de Escala de Afecto Positivo y Negativo. Los grupos fueron similares en su estrés percibido y en emociones en el tiempo 1. Los resultados indican que ambas variables mejoran tras la intervención (tiempo 2), mostrando diferencias entre los grupos. Se concluye que es necesario evaluar el tipo de instrucciones en ambientes experimentales y clínicos considerando estas diferencias.

Keywords : diseño experimental; terapia artística; estrés percibido; regulación emocional.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License