SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número2Estudo psicométrico do Rational Experiential Inventory em uma amostra de estudantes da ArgentinaAmbiguidade do papel, satisfação no trabalho e cidadania organizacional no setor público: um estudo de mediação multinível índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista de Psicología (Lima)

versão impressa ISSN 0254-9247

Resumo

FERNANDES ALVES, Railda et al. Intervenciones de psicólogos en la salud pública de Brasil, España y Portugal. Rev. psicol. (Lima) [online]. 2016, vol.34, n.2, pp. 357-386. ISSN 0254-9247.  http://dx.doi.org/10.18800/psico.201602.006.

El presente artículo expone los resultados de una investigación hecha en Brasil, España y Portugal. Los objetivos fueron conocer los discursos de psicólogos respecto a su práctica en los servicios de salud pública de atención primaria, secundaria y terciaria. Es un estudio de campo, comparativo, con estrategia descriptiva. La metodología incluyó un cuestionario y una entrevista abierta. Participaron en el estudio 107 sujetos. Los resultados expresan que la muestra de Brasil presentó más dificultad para ubicarse y distinguir las especificidades de sus intervenciones en los niveles primario, secundario y terciario de salud. Los españoles definieron mejor las intervenciones de salud primaria. Los portugueses demostraron una mediana dificultad en la identificación del nivel de pertenencia de sus prácticas.

Palavras-chave : psicólogos; sanidad pública; atención primaria de salud; psicología de la salud.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License