SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número2Ambiguidade do papel, satisfação no trabalho e cidadania organizacional no setor público: um estudo de mediação multinívelImpacto do narcotráfico em jovens de Tamaulipas, México: drogas e insegurança índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista de Psicología (Lima)

versão impressa ISSN 0254-9247

Resumo

CAPANO BOSCH, Alvaro; GONZALEZ TORNARIA, María del Luján  e  MASSONNIER, Natalie. Estilos relacionales parentales: estudio con adolescentes y sus padres. Rev. psicol. (Lima) [online]. 2016, vol.34, n.2, pp. 413-444. ISSN 0254-9247.  http://dx.doi.org/10.18800/psico.201602.008.

Se estudiaron los estilos parentales según la percepción de padres, madres y sus hijos e hijas de 12 años. Se aplicaron las escalas de Afecto y de Normas y Exigencias a 107 padres y madres y 107 hijos e hijas. Se encontraron diferencias significativas en la percepción de padres y madres, en el factor Crítica/Rechazo y en la subescala Inductiva, según el sexo de los hijos que respondieron. Las percepciones de hijos e hijas arrojaron diferencias significativas para los padres, en las escalas Afecto e Indulgente y para las madres en las escalas Afecto, Indulgente e Inductiva. Los padres con nivel de enseñanza primaria aparecieron significativamente más inductivos que quienes tuvieron estudios universitarios.

Palavras-chave : familia; estrategias de socialización; estilos parentales; adolescencia.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License