SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número2La terapia conductual: un estudio de temas de las sesionesFactores sociodemográficos explicativos del guion de base segura materno índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista de Psicología (Lima)

versión impresa ISSN 0254-9247

Resumen

FREIBERG HOFFMANN, Agustín; LEDESMA, Ruben  y  FERNANDEZ LIPORACE, Mercedes. Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de Buenos Aires. Rev. psicol. (Lima) [online]. 2017, vol.35, n.2, pp. 535-573. ISSN 0254-9247.

Los estilos y las estrategias de aprendizaje describen las preferencias de los estudiantes durante las actividades de aprendizaje que involucran el incorporar y conciliar exitosamente información novedosa con la preexistente. Los participantes fueron 438 estudiantes universitarios de diferentes carreras, entre 19 y 36 años. Los resultados evidencian diferencias significativas en algunas dimensiones de estilos y estrategias según variables sociodemográficas y académicas, así como asociaciones significativas entre algunas estrategias y la cantidad de recursos tecnológicos que emplean los alumnos. Se verificó la influencia de determinadas estrategias y estilos sobre el rendimiento académico. Estilos y estrategias varían en los estudiantes según características académicas y sociodemográficas. Se han aislado algunos estilos y estrategias que afectan significativamente el rendimiento de todos los educandos analizados.

Palabras clave : estilos de aprendizaje; estrategias de aprendizaje; estudiantes universitarios; rendimiento académico; metacognición.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License