SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número2Terapia Comportamental: um estudo dos temas da sessãoFatores sócio-demográficos explicativos do script de base segura materno índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista de Psicología (Lima)

versão impressa ISSN 0254-9247

Resumo

FREIBERG HOFFMANN, Agustín; LEDESMA, Ruben  e  FERNANDEZ LIPORACE, Mercedes. Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de Buenos Aires. Rev. psicol. (Lima) [online]. 2017, vol.35, n.2, pp. 535-573. ISSN 0254-9247.

Los estilos y las estrategias de aprendizaje describen las preferencias de los estudiantes durante las actividades de aprendizaje que involucran el incorporar y conciliar exitosamente información novedosa con la preexistente. Los participantes fueron 438 estudiantes universitarios de diferentes carreras, entre 19 y 36 años. Los resultados evidencian diferencias significativas en algunas dimensiones de estilos y estrategias según variables sociodemográficas y académicas, así como asociaciones significativas entre algunas estrategias y la cantidad de recursos tecnológicos que emplean los alumnos. Se verificó la influencia de determinadas estrategias y estilos sobre el rendimiento académico. Estilos y estrategias varían en los estudiantes según características académicas y sociodemográficas. Se han aislado algunos estilos y estrategias que afectan significativamente el rendimiento de todos los educandos analizados.

Palavras-chave : estilos de aprendizaje; estrategias de aprendizaje; estudiantes universitarios; rendimiento académico; metacognición.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License