SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número105La escala de identidad etnica multigrupo (EIEM) en el contexto costarricenseSexualidad, agresión y autonomía en la mujer: Contribuciones psicoanalíticas actuales índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Actualidades en psicología

versão On-line ISSN 0258-6444

Resumo

AMIT ROJAS, Jeanette. El trabajo de creación: una creación que trabaja. Teorías implícitas elaboradas por creadores artísticos. Actual. psicol. [online]. 2002, vol.18, n.105, pp. 68-79. ISSN 0258-6444.

A partir de las reflexiones de diversos autores en torno al fenómeno de la creación, y tomando como eje central once entrevistas con artistas costarricenses, analizadas como teorías implícitas sobre su quehacer, se construye y propone una comprensión del trabajo de creación, comprensión que refleja su carácter paradójico y transicional. Se enfatiza en esta propuesta: la trama relacional que sostiene el hacer creador, el trabajo como continuidad reflexiva dentro de un ciclo de mutaciones tanto del sujeto creador como del objeto causa del trabajo, y la potencialidad creadora que subyace a todo quehacer humano además del artístico.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License