SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número116Evidencias de validez de la Prueba de Aptitud Académica de la Universidad de Costa Rica basadas en su estructura internaRendimiento cognitivo de personas mayores que participan en grupos organizados en la provincia de San José índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Actualidades en psicología

versão On-line ISSN 0258-6444

Resumo

PEREZ, Yunier Broche; ALMEIDA, Mirelly Rodríguez  e  MARTINEZ, Erislandy Omar. Memoria de rostros y reconocimiento emocional: generalidades teóricas, bases neurales y patologías asociadas. Actual. psicol. [online]. 2014, vol.28, n.116, pp. 27-40. ISSN 0258-6444.

La memoria de rostros y el reconocimiento emocional son procesos de gran interés para la psicología contemporánea. Desde la aparición del modelo de Bruce y Young en 1986 se han realizados importantes avances en la comprensión de los mecanismos que determinan estos procesos; para ello los investigadores se han apoyado en herramientas como la neuroimagen funcional y el registro de potenciales evocados. Esto ha propiciado la existencia de un mayor conocimiento de la memoria de rostros y el reconocimiento de emociones, facilitando su utilización en diversas áreas aplicadas. Este trabajo sintetiza los principales avances en este campo y su importancia para la psicología contemporánea, transitando desde las distintas posturas teóricas existentes hasta las bases neurales implicadas en los procesos.

Palavras-chave : .

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License