SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número2Almeida Prado, compositor, mente de principiante: comentário à entrevista de Almeida Prado índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Psicanálise

versão impressa ISSN 0486-641X

Resumo

SOARES, Luiz Fernando Guedes Gallego. Si tu insistes en clasifi car mi comportamiento de antimusical…: comentario a la entrevista de Almeida Prado. Rev. bras. psicanál [online]. 2007, vol.41, n.2, pp. 29-36. ISSN 0486-641X.

El autor comenta trechos de la entrevista de Almeida Prado en que son abordadas cuestiones que desarrolladas por Heinz Kohut en trabajos pioneros sobre música en el campo de la llamada "psicoanalisis aplicada", iniciada por Freud en la esfera de la literatura y artes plásticas, pero no en el terreno musical ni en el del cine. Sintetiza algunas ideas de Kohut sobre la relación de la música con el psiquismo que explican la dificultad de los oyentes con la música atonal, un aspecto destacado en la entrevista.

Palavras-chave : Freud; Psicoanálisis aplicada; Música; Cine; Psicología del ego; Psicología del self; Kohut; Ritmo; Música atonal; Alain Resnais; Intersubjetividad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License