SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.46 número4Los discursos no metaforizados: sobre la producción de enigmas en la clínica del psicoanálisisLa inversión subjetivante del analista en la clínica de los trastornos autísticos: escenas -lmadas de una intervención conjunta padres-hija índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Brasileira de Psicanálise

versión impresa ISSN 0486-641X

Resumen

BALLARA, Francesco Castellet y. El dinero como concepto central del setting psicoanalítico.Traducido porSonia Scala Padalino. Rev. bras. psicanál [online]. 2012, vol.46, n.4, pp. 112-125. ISSN 0486-641X.

El dinero es uno de los parámetros fundamentales de la configuración analítica (setting) pero, al mismo tiempo, raramente es abordado en la literatura y en los intercambios científicos. El autor plantea que la razón principal sea el vínculo inconsciente entre el dinero y las bases emocionales de nuestra vida psíquica, es decir, el apego, la dependencia en las relaciones primarias donde amor y odio, vulnerabilidad y potencia son paradójicamente predominantes. Algunos casos clínicos proporcionan evidencias clínicas para los marcos teóricos propuestos.

Palabras clave : dinero; setting; relaciones precoces; dependencia del analista; paradoja.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License