SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.48 número4H.D., Berggasse 19, 1933: "A mais deliciosa relação em vers libre" índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Psicanálise

versão impressa ISSN 0486-641X

Resumo

CHILAND, Colette  e  DOUEK, Sybil Safdie. La construcción de la identidad de género en la adolescencia. Rev. bras. psicanál [online]. 2014, vol.48, n.4, pp. 175-185. ISSN 0486-641X.

Después de algunas observaciones relacionadas a la terminología (sexo, género, identidad), se retomará brevemente la construcción de la identidad de género hasta la adolescencia. El paso de una cierta androginia de la infancia a la plenitud de la identidad de género se produce, a veces, con algunas dificultades banales; es también el momento en que el posible acceso a una sexualidad completa y fecunda confirma o desarrolla la orientación sexual. Sin ningún tipo de trastorno del desarrollo del sexo, algunos adolescentes (transexuales) rechazan su sexo de atribución, que es su sexo biológico, y solicitan una transformación hormonal y quirúrgica. Algunos adolescentes presentan un problema de identidad de género, relacionado a su trastorno del desarrollo del sexo. En el seno de nuestra cultura, se desarrolló un movimiento "transexual" que cuestiona el género y llega a rechazar cualquier distinción de sexo, presentando de esta forma problemas que no son médicos sino sociales.

Palavras-chave : identidad; género; sexo; transexualidad; transexual; intersexo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License