SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.49 issue3Joining the human family author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Brasileira de Psicanálise

Print version ISSN 0486-641X

Abstract

FILHO, João Lindolfo. Hip hoppers: los hermanos en la cultura. Rev. bras. psicanál [online]. 2015, vol.49, n.3, pp. 154-171. ISSN 0486-641X.

Lazos tribales destruidos por el secuestro, la incursión oceánica obligatoria y el trabajo esclavo bajo coerción. Nuevas hermandades de resistencia y lucha se forman cotidianamente, a partir, principalmente, de los rasgos culturales comunes y de los ideales de libertad, igualdad, fraternidad y felicidad, también para los hijos de África. Ideas que se difunden y se reinventan de manera viral por el planeta, en nuevas interpretaciones e interacciones con otras culturas y etnias, desde los primeros diálogos transatlánticos hasta la actualidad. Transformando, paulatinamente, el paisaje sociocultural mundial, tornándolo menos desigual, más libre, consistente, fraterno, colorido, musical y alegre, a pesar de los obstáculos que se les presentan.

Keywords : diáspora; resistencia; identidades; juventud de las periferias de las metrópolis; producciones culturales; sociabilidades; genocidio.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License