SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.51 issue1Searching for an aesthetic experience in psychoanalysis: dream, dream-work-alpha, and dreaming as a coupleSubject in exile: between being in intimacy and being in extreme political violence author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Brasileira de Psicanálise

Print version ISSN 0486-641X

Abstract

GRANA, Roberto B.. Winnicott, Deleuze y el declive de la interpretación. Rev. bras. psicanál [online]. 2017, vol.51, n.1, pp. 150-164. ISSN 0486-641X.

Siguiendo la línea de la crítica de la interpretación, desarrollada en sus más recientes escritos, el autor propone una aproximación teórica entre Donald Winnicott y Gilles Deleuze, con especial atención a la perspectiva inmanente que guía sus pensamientos sirviendo a las necesidades específicas de sus campos de investigación. El señala también la presencia, en las dos obras, de una sospecha fundamental en cuanto a la conveniencia de la interpretación de los significados inconscientes y la búsqueda de obtención de insights, tomados como supuestos clínicos poco cuestionados en la constitución del pensamiento del psicoanalista.

Keywords : interpretación traslacional; declive de la interpretación; intervención minimalista; repetición; diferencia; psicoanálisis contemporáneo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License