SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.51 issue2Well-being and malaise of the modern couple's loveCouple psychoanalysis and sexuality: a certain mismatch author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Brasileira de Psicanálise

Print version ISSN 0486-641X

Abstract

CYPEL, Lia Rachel Colussi. Reflexiones sobre la interpretación en la clínica contemporánea del psicoanálisis de los vínculos de familia y pareja. Rev. bras. psicanál [online]. 2017, vol.51, n.2, pp. 55-64. ISSN 0486-641X.

En términos generales se discute el enfoque del trabajo psicoanalítico con los vínculos de familia y pareja como se incluyen en el campo teórico/clínico del psicoanálisis, pero también con su especificidad (incluso de formación) proveniente de la teoría de los vínculos. Se presentan reflexiones sobre el uso de la interpretación en las psicodinámicas vinculantes disfuncionales e incluso desobjetalizantes, vistas como expresiones, y frecuentemente como depositarias, del malestar social actual.

Keywords : teoría de los vínculos; realidad psíquica vinculante; relación dialéctica intrasubjetivo/intersubjetivo; escucha vinculante.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License