SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.51 issue3A Hungarian chapter of the history of psychoanalysis: The contributions of Ferenczi, Spitz, and Balint to the study of passive forms of mental illness author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Brasileira de Psicanálise

Print version ISSN 0486-641X

Abstract

FERNANDES, Josefa Maria Dias da Silva. La mirada del psicoanalista en la institución. Rev. bras. psicanál [online]. 2017, vol.51, n.3, pp. 229-244. ISSN 0486-641X.

El objetivo de este trabajo es presentar la experiencia del autor, psicoanalista comprometido con el Grupo de Estudios y Atención Psicológica Social- Comunitaria (Geapsc), concebido en 2001 sobre la base de las demandas del público rio-pretense y de la región, en el interior del estado de São Paulo. Analiza el psicoanálisis implicado en el cuidado de personas que no acuden a las clínicas privadas y considera la escucha psicoanalítica vital, esencial para el desarrollo y la transformación en el campo en el que atiende. Casos clínicos demuestran la realización de este trabajo.

Keywords : identidad psicoanalítica; psicoanálisis implicado; institución; divulgación del psicoanálisis; cambio psíquico.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License