SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.51 issue4Relations between transitional phenomena and playing in Winnicott's work, and Peirce's semioticsAnalyst's ludic box: a reflection on changes in technical theory author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Brasileira de Psicanálise

Print version ISSN 0486-641X

Abstract

QUAGLIATTO, Helga de Souza Machado et al. El lugar del analista de niños: tejiendo las tramas entre el espacio privado de la clínica y el público. Rev. bras. psicanál [online]. 2017, vol.51, n.4, pp. 55-70. ISSN 0486-641X.

Delineado dentro de una perspectiva histórica que resalta cómo el niño fue ganando importancia y destaque en el escenario social y, en consecuencia, en el escenario psicoanalítico, el artículo discute los desafíos del analista de niños en la contemporaneidad. El analista es llamado a mantener su lugar en la relación privada con el niño y también responder a las demandas del público, que representa el entorno del pequeño analizando: padres, familiares, escuela, especialistas, etc. Como instrumento para comprender y enfrentar tales desafíos, se analiza la posibilidad de tránsito entre lo privado y lo público estudiando los fenómenos paratransferenciales y paracontratransferenciales en las intervenciones con el medio, teniendo como fija la función analítica.

Keywords : psicoanálisis; niños; función analítica; paratransferencias; paracontratransferencias; intervenciones.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License