SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.52 número4O pêndulo da democracia no Brasil: uma análise da crise 2013-2018Do substantivo ao verbo: formulações sobre o luto na clínica contemporânea índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Psicanálise

versão impressa ISSN 0486-641X

Resumo

LEWKOWICZ, Alice et al. Lazos sociales de ampa: Parentalidades en foco. Rev. bras. psicanál [online]. 2018, vol.52, n.4, pp. 119-128. ISSN 0486-641X.

A partir de una experiencia de trabajo en grupos de “ruedas de charla”, las autoras psicoanalistas presentan el trabajo desarrollado en Porto Alegre con educadores, adolescentes y sus padres. En este artículo, se resalta la importancia de presentar conceptos clásicos en psicoanálisis y confrontarlos a artículos contemporáneos. El grupo busca ampliar cuestiones teóricas, intentando amparar el pensamiento sobre los procesos vividos en este encuentro y la aceptación de la existencia de diferentes estructuras familiares y comunitarias. Los autores, a través del relato de dos situaciones registradas de la alianza pretenden continuar la reflexión sobre la importancia de esta experiencia de continuidad de este trabajo de gran riqueza, por su diversidad al englobar a personas, instituciones y grupos oriundos de áreas de alta vulnerabilidad social.

Palavras-chave : psicoanálisis; comunidad; educación infantil; rueda de charla; función familia.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License