SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.53 issue2Gender fluidity and gender as interpellative force: a discussion with Jacqueline Rose author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Brasileira de Psicanálise

Print version ISSN 0486-641X

Abstract

ROSE, Jacqueline. El llamado del inconsciente: trans, acoso sexual - volviendo al tema.Translated byImyra Bardelotti. Rev. bras. psicanál [online]. 2019, vol.53, n.2, pp. 41-65. ISSN 0486-641X.

A partir de su anterior experiencia con los temas trans y acoso sexual, Jacqueline Rose argumentará en esta conferencia que el diálogo con el psicoanálisis sobre ambos asuntos controvertidos y complejos de nuestro tiempo, es tan desafiador como urgente. ¿Qué sucede cuando intentamos introducir el concepto de inconsciente en la realidad de nuestra vida política? O, cuando reconocemos el lugar del inconsciente en las identidades públicas nosotros alentamos, habitamos y luchamos. Ambos temas, trans y acoso, nos enfrentan a la cuestión de la justicia social. ¿El papel del psicoanálisis es siempre alertar sobre nuestros sueños de un mundo mejor o, tal vez, esté en el centro de nuestra lucha por alcanzarlos?

Keywords : acoso sexual; abuso; trans; diferencia sexual; histeria; premio Booker de ficción.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License