SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número1El síndrome de déficit atencional del escolar como expresión clínica de los trastornos del sueño de tipo comicial índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Cuadernos de neuropsicología

versão On-line ISSN 0718-4123

Resumo

POLANCO C, Roberto. Psicoterapia v/s farmacoterapia I: Aproximación inicial a las fronteras disciplinarias e ideológicas frente a una praxis compartida.. Cuad. neuropsicol. [online]. 2007, vol.1, n.1, pp. 8-17. ISSN 0718-4123.

En el campo del tratamiento de los desordenes mentales existen hitos a lo largo de la historia moderna de la ciencia que sirven de referencia para poder entender el estado actual de dos importantes disciplinas cuyos campos disciplinarios se yuxtaponen. El objetivo de este artículo es aportar una primera reflexión sobre las formas de evaluar el campo de los desordenes mentales, se establece un especial énfasis crítico en el rol de la academia como ente formador y reproductor de estos grupos disciplinarios, además se introduce el debate sobre el papel de los psicólogos clínicos frente al uso de psicofármacos, proponiendo un debate que supere la reproducción de ciertos campos ideológicos que se traducen en “trincheras disciplinarias” las cuales se enfrentan al momento de establecer la praxis clínica en el campo social.

Palavras-chave : Prescripción de psicofármacos; Formación universitaria; Psicoterapia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License