SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número3Mitos, prejuicios y discriminacion: la supremacía de lo biologico. Estado de la adopción en ChileEl derecho de vivir en sociedad: análisis de la experiencia de un taller de cine para usuarios con trastornos mentales crónicos en el Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Cuadernos de neuropsicología

versão On-line ISSN 0718-4123

Resumo

ALFARO KEIM, Alberto. La falsa espiritualidad: un tema trascendental, y un mensaje de esperanza, en un mundo de cambios. Cuad. neuropsicol. [online]. 2007, vol.1, n.3, pp. 245-255. ISSN 0718-4123.

Actualmente, ha habido un resurgimiento frente a la importancia de la espiritualidad en el mundo. Existe poca información respecto a este asunto, hay mucha confusión con respecto a todo lo relacionado con la espiritualidad. Este trabajo presenta una mirada, social, existencial y personal, desde un paradigma transpersonal, frente a la falsa espiritualidad. Se realizaran aclaraciones de temas fundamentales como: el desarrollo espiritual, desarrollo psíquico, el amor, el temor, las sectas, los maestros y los pseudos maestros espirituales. Se realizara una crítica con respecto a las incongruencias sociales y la poca responsabilidad de las personas frente a sus vidas y al mundo. Finalmente, mostrare la importancias de un enfoque transpersonal frente la aclaración y aceptación de las experiencias místicas. Uno de los objetivo del trabajo es mostrar al lector, su responsabilidad y capacidad de elección frente a este tema como cualquier otro, quitando así la sensación de impotencia y victimización frente a la vida. Otro objetivo, es desmitificar la espiritualidad y mostrar su real aplicación en la vida diaria. Otro tema trascendental es conocer la vida como dicotomía, pudiendo aceptar la contradicción, pudiendo integrar esta polaridad en nuestras vidas.

        · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License