SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número3La falsa espiritualidad: un tema trascendental, y un mensaje de esperanza, en un mundo de cambiosNuevas herramientas para la psicología clínica: las terapias basadas en la evidencia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Cuadernos de neuropsicología

versão On-line ISSN 0718-4123

Resumo

PARADA F., Pamela  e  PIZARRO O., Francisco. El derecho de vivir en sociedad: análisis de la experiencia de un taller de cine para usuarios con trastornos mentales crónicos en el Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak. Cuad. neuropsicol. [online]. 2007, vol.1, n.3, pp. 256-264. ISSN 0718-4123.

Investigación Cualitativa acerca del uso de Habilidades Sociales, en discapacitados mentales crónicos, principalmente esquizofrenia diagnosticada, en el marco de un Taller de Cine. Se utilizó Metodología Cualitativa con un diseño de carácter Investigación-Acción, recolectando los datos mediante Observaciones Participantes, y analizando los resultados con las herramientas de la Teoría Fundamentada. El fenómeno principal consignado en esta investigación consiste en la observación de las acciones de los usuarios del taller de cine, desarrollado en el Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak, con el fin de conocer las habilidades sociales que utilizan y realizar un programa de trabajo pertinente a sus necesidades.

Palavras-chave : Habilidades sociales; Esquizofrenia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License