SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número3El derecho de vivir en sociedad: análisis de la experiencia de un taller de cine para usuarios con trastornos mentales crónicos en el Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz BarakEsquizoanálisis: corporalidad y coordinación grupal como alternativa de trabajo psicoterapéutico índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Cuadernos de neuropsicología

versão On-line ISSN 0718-4123

Resumo

STEVENS, Kathleen  e  MENDEZ, Diego. Nuevas herramientas para la psicología clínica: las terapias basadas en la evidencia. Cuad. neuropsicol. [online]. 2007, vol.1, n.3, pp. 265-272. ISSN 0718-4123.

Tanto las diversas necesidades psicosociales emergentes, como el visible crecimiento expansivo de los trastornos psicológicos y psiquiátricos en diferentes países, hacen patente la necesidad de un reajuste en la aplicación de terapias psicológicas que demuestren eficacia, efectividad y eficiencia. La escasa utilización de Terapias Apoyadas en la Evidencia (TBE) en las prácticas clínicas, y la pobre investigación que presenta Chile al respecto, sugiere la existencia de variables que condicionan la adscripción de los profesionales a este modelo. Se revisan los antecedentes teóricos y el estado en que se encuentran las TBE en la actualidad nacional, además de las críticas y perspectivas realizadas en torno al auge de estas terapias.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License