SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número3Esquizoanálisis: corporalidad y coordinación grupal como alternativa de trabajo psicoterapéutico índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Cuadernos de neuropsicología

versão On-line ISSN 0718-4123

Resumo

RIVERA T., Javiera  e  OLEA, Carolina. Peritaje en víctimas de abuso sexual infantil: un acercamiento a la práctica chilena. Cuad. neuropsicol. [online]. 2007, vol.1, n.3, pp. 284-295. ISSN 0718-4123.

La presente investigación corresponde a una aproximación práctico- institucional que busca dar a conocer las prácticas periciales que llevan a cabo los psicólogos que trabajan en el ámbito del abuso sexual infantil, en el contexto del funcionamiento jurídico nacional de la Reforma Procesal Penal, donde las instituciones consultadas para este fin corresponden al Servicio Médico Legal y el Centro de Asistencia a Víctimas de Atentados Sexuales (CAVAS). Así, los temas a abordar serán el proceso de la solicitud pericial, descripción del equipo de trabajo, la pericia en el contexto de la reforma procesal penal, el rol del perito en el juicio oral, la evaluación de la credibilidad del relato, la pertinencia de la pericia, elaboración del informe pericial, burnout en peritos y la experiencia de trabajo de éstos en esta temática. Además, se determinarán las diferencias y similitudes en las prácticas de ambas instituciones, y se contrastarán las herramientas utilizadas en estos lugares con lo encontrado en la literatura.

        · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License