SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número3Cultura lésbica en Chile: Una nueva construcción de género incluyenteEl texto lacaniano como texto transversal a nuestra disciplina: la importancia de la noción de signo lingüístico índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Cuadernos de neuropsicología

versão On-line ISSN 0718-4123

Resumo

TORRES G., Tamara E.. Trastorno límite de personalidad: tratamiento desde un enfoque cognitivo conductual. Cuad. neuropsicol. [online]. 2007, vol.1, n.3, pp. 311-320. ISSN 0718-4123.

El Trastorno Límite de Personalidad (TLP) ha sido un desafió constante para los profesionales por la variabilidad sintomática que presenta, lo que conlleva dificultades en su diagnóstico y tratamiento. Además, ha aumentado su prevalencia en el último tiempo por lo que la importancia de trabajar este trastorno tanto a nivel de diagnóstico como psicoterapéutico debe ser acogido por profesionales de vasta experiencia y por los que están en el transcurso de su formación para poder lograr un mejor ejercicio profesional y ético con estos pacientes, sin caer en diagnósticos y tratamientos erróneos como ocurrió en épocas anteriores. El enfoque Cognitivo Conductual ha demostrado grandes avances, tanto en la identificación como en la mejoría de estos pacientes, integrando una Reestructuración Cognitiva, postulada por Aaron Beck, como tomando los aportes de la Terapia Comportamental Dialéctica propuesta por Marsha Linehan. En este escrito se mencionarán los criterios diagnósticos y el aporte en el tratamiento del TLP en base a los dos autores anteriormente mencionados.

        · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License