SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número3Trastorno límite de personalidad: tratamiento desde un enfoque cognitivo conductualEl pensamiento creativo en escolares de 5º año básico pertenecientes a establecimientos municipalizados con jornada escolar completa índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Cuadernos de neuropsicología

versão On-line ISSN 0718-4123

Resumo

BUSTAMANTE FERRANDO, Juan Pablo. El texto lacaniano como texto transversal a nuestra disciplina: la importancia de la noción de signo lingüístico. Cuad. neuropsicol. [online]. 2007, vol.1, n.3, pp. 321-326. ISSN 0718-4123.

El presente trabajo está centrado en mostrar las posibilidades epistemológicas que la psicología tiene a su haber actualmente al enfrentarse a la inclusión de la noción de signo lingüístico, introducida por Lacan a través de su enseñanza, en la teoría y práctica del psicoanálisis. Específicamente esta ponencia está enfocada en mostrar qué de relevante tiene la inclusión de esta noción, para nosotros como psicólogos y en nuestra práctica -teniendo en cuenta que el término nuestra práctica, comporta necesidades pedagógicas para la causa de esta ponencia, más que la proposición de un acuerdo entre nuestras posiciones-. En este sentido, esta ponencia se guía por la línea temática de enfoque y epistemología de la psicología, aunque a mi parecer, debido a la importancia que el tema convoca, es transversal a todas las líneas temáticas. Así mismo, intenta mostrar la transversalidad del texto lacaniano; el texto lacaniano como transversal a nuestra disciplina.

        · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License