SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número3El pensamiento creativo en escolares de 5º año básico pertenecientes a establecimientos municipalizados con jornada escolar completaGestión por competencias para los dirigentes de la junta de vecinos: experiencia de practica profesional índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Cuadernos de neuropsicología

versão On-line ISSN 0718-4123

Resumo

MENDEZ, Diego  e  MACIA, Felipe. Análisis factorial confirmatorio de la escala de actitudes hacia la estadística. Cuad. neuropsicol. [online]. 2007, vol.1, n.3, pp. 337-345. ISSN 0718-4123.

Se evalúan las propiedades psicométricas de la Escala de Actitudes Hacia la Estadística (EAE; Auzmendi, 1992) en una muestra accidental de 168 estudiantes de Psicología de universidades chilenas. Los resultados obtenidos mediante análisis factorial confirmatorio mediante el método de factorización de ejes principales y rotación equamax, favorece una solución de 4 factores con una varianza explicada de 48,90%. La confiabilidad evaluada mediante el método de división por mitades entrega un valor de Spearman-Brown de 0,88. La consistencia interna evaluada mediante el coeficiente de alfa de Cronbach es de 0,85. Se encontró además una adecuada capacidad de discriminación de los Ítems. Conforme a la consistencia de resultados con estudios hechos en España por los autores originales de la Escala, los datos sugieren la necesidad de realizar un estudio con una muestra probabilística y la aplicación de la escala en el contexto educativo nacional.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License