SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número3Análisis factorial confirmatorio de la escala de actitudes hacia la estadísticaParalelo entre la actividad y la sustancia adictiva desde un enfoque social y sus posibles tratamientos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Cuadernos de neuropsicología

versão On-line ISSN 0718-4123

Resumo

GONZALEZ URRUTIA, Carolina. Gestión por competencias para los dirigentes de la junta de vecinos: experiencia de practica profesional. Cuad. neuropsicol. [online]. 2007, vol.1, n.3, pp. 346-354. ISSN 0718-4123.

El presente trabajo se basa en una sistematización de la experiencia de práctica profesional, en la cual se realizó la aplicación de un modelo nacido desde la Psicología Organizacional a un contexto netamente comunitario. Además, se proyectó desde la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Pelarco, la que se caracteriza por representar a una población altamente rural. Esta actividad se realizó con el fin de promover la participación de las personas en sus organizaciones, privilegiando que ésta sea de carácter más activo e involucrándose en sus problemáticas más inmediatas. Para esto, se realizó una adaptación del procedimiento propuesto por Llopart & Redondo (1997), en base a lo cual se elaboró primeramente un perfil por competencias contextualizado a la realidad de los dirigentes de las Juntas Vecinales de Pelarco. Posteriormente, se elaboró un sistema para evaluarlas con el que se identificó la competencia que presentaba un nivel más bajo. En base a esta, se elaboró una intervención que fue ejecutada satisfactoriamente y además evaluada en varios niveles.

        · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License